Brainwashed

Por Macarena Farías.

Numerosas como diversas -y hasta salvajemente descabelladas- son las teorías conspirativas que acusan a los gobiernos dominantes, o a una élite suprema a nivel mundial, de controlar nuestras mentes, cuerpos y accionar, como así también los medios de difusión masiva y la información que consumimos.

Acusaciones tales abarcan desde el uso de aviones a chorro que emanan químicos mientras sobrevuelan las ciudades por la noche en pos de afectar nuestro organismo para así acrecentar las ventas de la industria farmacológica, propagaciones intencionales de virus letales, experimentos científicos de alto riesgo en humanos, planeamiento y ejecución de atentados terroristas en territorio propio, manipulación de los medios de comunicación hasta encubrimiento de vida alienígena y posibles pruebas de viajes en el tiempo.

Inconsistentes como pueden sonar, las acciones enumeradas anteriormente han sido probadas, en parámetros de mayor o menor credibilidad y legitimidad, por diferentes asociaciones o investigadores particulares alrededor del mundo entero que claman con fervor que ya nada está bajo nuestro control debido a que pertenecemos enteramente a una máquina encubridora mayor que todos nosotros con un poder inconmensurable.

Pero este artículo no se basa en conjeturas, no busca proveer palabrerío sin fundamento, estamos en presencia de una patente registrada en EE.UU. cuyo acceso a la misma se encuentra a una búsqueda en Google de distancia. Háganme el honor de presentarles a US 6506148 b2.

Titulada “Manipulación del sistema nervioso por los campos electromagnéticos de los monitores” (Nervous system manipulation by electromagnetic fields from monitors), la patente US 6506148 b2 fue creada por el inventor Hendricus G.Loos el 14 de Enero de 2003 exponiendo lo siguiente:

“Efectos psicológicos han sido observados en un sujeto humano como respuesta a la estimulación de la piel con campos electromagnéticos débiles, que son emitidos con ciertas frecuencias cercanas a ½ Hz o a los 2,4 Hz, capaces de excitar una resonancia sensorial.

Muchos monitores de ordenador y tubos de televisión, cuando muestran imágenes de impulsos, emiten campos electromagnéticos pulsados de amplitudes suficientes para causar tal excitación. Por tanto, es posible manipular el sistema nervioso de un sujeto mediante la pulsación (emisión) de imágenes visualizadas en un monitor de ordenador, o un aparato de televisión cercano.

En este último caso, la pulsación de imagen puede ser incrustada en el contenido mismo del programa o bien puede ser superpuesta por la modulación del flujo de vídeo, ya sea como una señal de RF o como una señal de vídeo.

A la imagen que se muestra en un monitor de ordenador se le pueden imprimir pulsos de manera efectiva, mediante un programa informático sencillo.

En el caso de ciertos monitores, los campos electromagnéticos pulsados (emitidos) capaces de excitar resonancias sensoriales en los sujetos cercanos, y pueden ser generados incluso mientras las imágenes mostradas son pulsadas (emitidas) con intensidad subliminal”

image

Nos encontramos con la posibilidad de manipular a la audiencia televisiva mediante impulsos electromagnéticos implícitos encriptados en la programación. La forma en que respondemos a comerciales, noticieros e incluso a películas y series ya no se contempla de la misma forma teniendo en cuenta este curioso documento.

La innovación y el desarrollo constante de la tecnología indican que este fenómeno puede adaptarse a reproductores de DVD, computadoras, celulares y otros dispositivos tecnológicos de igual índole; a su vez, los efectos de la emisión de pulsaciones electromagnéticas con el fin de operar sobre la mente del consumidor pueden variar según el software empleado, existiendo algunos precisamente diseñados para que el sistema nervioso del público no perciba nada extraño durante su exposición a los mismos.

Aun considerándolo una locura, es innegable el atractivo distópico que presenta esta peculiar patente, que parece directamente extraída de un episodio de Black Mirror y cómo logra poner en duda nuestro reaccionar al mundo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s