No sé quién es

Por Daniela Lozano.

No sé quién es, no sé de dónde vino, ni donde esta ella ahora. Apreció entre las mil fotos que sacó una de mis tías en esos viajes de soltera en los que se van a recorrer el mundo y vuelven 2 meses después.

Simplemente la encontré y llamó mucho mi atención. Lo que alguien en la vida debería vivir para sacarle brillo a la mente: viajar, vivir y sentirse libre de caminar por cualquier vereda. Así quiero caminar yo: solamente estar atada a una pequeña valija de cosas, que por lo mucho que lo evitemos son necesarias, no depender de nada que esté hecho de materia innecesaria y tóxica. Sólo quiero llevar lo puesto, lo justo y necesario para que mis pies sanos y sucios puedan seguir caminando. Sí, sucios, sucios de haber pasado por suelos de arena, tierra, pasto, piedra, de haber pisado, escalado, recorrido miles de kilómetros dándole así la posibilidad a los ojos de grabar, la posibilidad a la mente de llenarse, la posibilidad a los dedos de recordar y la posibilidad al alma de elegir, de elegir y decidir conociendo lo más posible, teniendo todas las cartas sobre la mesa como quien diría.

Todos ya tienen grabado como tatuaje en el cerebro que para viajar hay que trabajar 24/7, rompiéndote la espalda y sudando la gota gorda, pero no es así, eso lo tienen que hacer los que viajan con bolsos y valijas grandes donde su contenido termina en el armario de un hotel de 5 estrellas.

Esta foto, sea donde sea, sé que tiene olor a libertad, olor a la ambición de descubrir por uno mismo y no por internet, de respirar la mayor cantidad de olores diferentes que pueda mientras estés en pie.

Asi quiero caminar yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s