Qué lindo tenés el Instagram

Por Melina Ciccarella.

En una época en la que todo pasa por las redes sociales, es normal que a los adultos les llame la atención cuánto tiempo podemos pasar en “el teléfono” sacándole fotos a las cosas (o a nosotros mismos) y subiéndolas para que algunos cientos de personas las vean.

Claro está que le sacamos fotos a todo lo que nos rodea; basta con abrir mi galería del celular para encontrar mínimo diez fotos de cada atardecer y de cada perro que vi en los últimos días.

Me resulta interesante pensar en que cada video/noticia/artículo que veo en el que hablan sobre los millennials, sobre nuestros problemas y sobre por qué estamos haciendo las cosas mal están escritos por adultos que parecen no entender en absoluto qué es lo que hacemos y por qué lo hacemos.

El creer que instagram se utiliza para mostrar algo que no somos, para mostrar que la pasamos bien cuando no lo hacemos es algo que antes compartía pero ya no lo hago ¿Por qué? simplemente porque tener un instagram cuidado solo toma un par de minutos o hasta segundos después de sacar la foto y sí, quizás hay quienes se retoquen para verse mejor, pero también estamos los que tan solo queremos retratar lo que tenemos alrededor. Una foto de una comida, de tus amigos riéndose, de un perro que viste por la calle puede llevarte nuevamente a esos momentos cada vez que la veas.

En este último tiempo vi tanta gente preocuparse por su feed y mi yo anterior se reiría de eso, de verlos modificando los valores de la foto para que le combinen con las subidas anteriormente, pero mi yo actual se asombra al ver un feed ordenado, prolijo.

Podríamos considerarlos arte ¿por qué no? o podríamos repetir las palabras de los adultos que consideran tenerla muy clara sobre nosotros y decir que es sólo una pérdida de tiempo. Yo lo voy a seguir analizando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s