Hoy elijo ser mujer

Por Ayelén Mitri.

Soy mujer. Hasta mis 16 años repetía las frases “quisiera ser varón”, “por qué no nací con pito?” y similares. No eran sólo frases, era un deseo real. Desde chica lo sentía porque “ellos se divertían más”.

Ellos. Ellos podían sentarse como querían, a ellos se les tenía permitido correr y ensuciarse más, ellos no se tenían que peinar, ellos parecían ser más felices.

Con los años, a la lista se sumaron otras cosas como, por ejemplo, que ellos no se tengan que depilar, puedan ser “pajeros” sin condena social ya que “está en la naturaleza del hombre serlo”, que a ellos no les toquen el culo sin su consentimiento, que ellos puedan manejarse solos mientras yo tengo que tratar de estar siempre lo más acompañada posible, que ellos puedan vestirse sin “provocar”, en fin, que ellos vivan el mundo de una manera que yo no. Yo quería ser ellos. Quería poder hacer todo eso que mi condición de mujer no me dejaba y dejar de hacer todo lo que esta me exigía. Pero cambié.

Ya no quiero ser ellos. Ahora quiero ser yo. Quiero ser mujer. Pero no quiero ser la mujer de antes. No quiero ser la mujer condicionada y exigida. Quiero luchar por cambiar todo eso que alguna vez me hizo querer cambiar quien yo era. Quiero ser mujer y quiero ser luchadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s