Joystick

Desde Groundbreaking Mag. tuvimos el placer de escuchar el nuevo CD de JoystickMil Razones Para no Dormir” y ponernos en contacto con ellos para que nos contaran un poco más de todo lo que les está pasando, que es un montón. Los chicos nos respondieron algunas preguntas, los invitamos a todos a conocerlos un poco más:

Cuentenos cómo arrancaron Joystick para los que todavía no lo saben.

Joystick nació en Chabás, un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe, en 2012 con la necesidad de formar una banda de rock para componer y tocar canciones propias. Con el tiempo, tras la edición de un primer demo de 13 canciones y, luego, un EP de 5, se comenzaron a componer letras de una forma cada vez más elaborada y la experimentación musical viró de los recursos electrónicos del pop a elementos del funk, conformando un sonido sólido de identidad propia. Así se multiplicaron las presentaciones en vivo y se comenzó a buscar espacios diferentes donde poder mostrar el material.

En mayo de 2015 llegó la gran oportunidad para la banda, participar en Rock del País, el nuevo programa de rock de Bebe Contepomi en TN. Con el visto bueno de los jurados Juanse (Ratones Paranoicos), Hilda Lizarazu y Marcelo Moura (Virus), tocamos tres veces en el programa y llegamos a grabar el tema “Volviendo al principio” y su videoclip en los estudios Romaphonic. El paso por la televisión de Joystick modificó rotundamente el rumbo de la banda, aumentando la popularidad con el público, la prensa y las redes sociales, y poniendo sobre la mesa la tan buscada oportunidad de un contrato discográfico. En 2016 “Volviendo al principio” logró una mayor popularidad al incorporarse como cortina musical de la segunda edición de Rock del País. En agosto del mismo año, se cumple el sueño más esperado, el de grabar el primer disco profesional en los estudios de Tónica en Buenos Aires.

Mirá “Perfecto para la Ocasión” en YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=-RVO9dDgobo

Presentaron su CD “Mil razones para no dormir“ ¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Quiénes se encargaron de la escritura? ¿Qué influencias tuvieron en su producción? ¿Qué es lo que buscan generar en el público que los escucha?

Para el disco hubo que hacer una selección de canciones propias ya existentes y a partir de allí empezar a trabajarlas en conjunto con un productor para llegar al resultado final. En este proceso, contamos con el inmenso aporte de Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) que nos nutrió como banda y también a las canciones. Las letras son tarea de Pano (guitarra y voz) y luego entre todos tomamos la idea principal y la trabajamos en la sala de ensayo donde hacemos la música y los arreglos. Lo que intentamos generar es que el que escucha nuestra música se sienta identificado con las letras y también le pueda llegar la música y las melodías.

Sabemos que son los encargados de abrir el Lollapalooza 2017, el 31/3 a las 12:30hs en el Alternative, ¿Cómo se enteraron que formarían parte del Line Up? ¿Era algo que venían planeando? ¿Qué sienten al respecto? ¿Qué expectativas tienen? ¿Cómo se preparan para semejante evento?

Desde nuestra productora recibimos una vez en una charla informal un “¿qué tal se ven para participar del LollaPalooza el año próximo?”. Nosotros en un primer momento no lo vimos posible bajo ningún escenario. No lo quisimos creer ni ilusionarnos en ese momento, iba a ser algo que en su momento nos iban a confirmar. La confirmación llegó una semana antes de que salga el line up, pero seguimos desconfiando hasta el día que el flyer definitivo, con Metallica y The Strokes a la cabeza, se publicó. En ese momento caímos un poco en todo lo que estaba pasando. Era algo que no esperábamos en tan poco tiempo, ya que todavía no teníamos un disco de estudio editado. Algunos de nosotros habíamos estado presentes en ediciones anteriores pero como espectadores y cambiar así y tan de golpe fue tremendo. Estamos muy emocionados y muy ansiosos por ser parte de este festival tan importante y con tanta repercusión a nivel mundial. Será una experiencia inolvidable y llena de emociones y esperamos que la gente pueda disfrutarlo tanto como nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para que así sea y nos estamos preparando de la mejor manera ensayando mucho, armando el show y ajustando los últimos detalles.

Nosotros dedicamos mucho tiempo y trabajo a esto porque es lo que nos gusta y lo que nos llena. Creemos que para lograr los objetivos que cada uno tiene y cumplir tus sueños te tenés que esforzar al máximo y dar todo porque las cosas con el tiempo llegan. Nuestro consejo para las bandas que arrancan es que le pongan entusiasmo y mucho trabajo y aprovechen cada oportunidad que sirva para difundir lo que hacen. Los objetivos se pueden lograr, pero no hay que dejar de intentarlo y persistir en todo momento.

Mirá “Volviendo al principio” en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=UK1wUxg1qag

¿Tienen fechas confirmadas para futuros shows? ¿Qué planes tienen a futuro?

Por el momento todas nuestras energías están concentradas en el LollaPalooza. Posterior a esto sabemos que nos espera un año con muchos escenarios ya que queremos presentar y hacer llegar nuestro disco a la mayor cantidad de gente posible.

Los chicos lo dejaron claro: se están preparando con todo para darnos un muy buen show el próximo 31 de marzo en el Lollapalooza. Si tenés la oportunidad de ir, acercate al Alternative para escuchar buena música desde temprano de la mano de Joystick. Nosotros vamos a estar ahí, desde el público, disfrutando de estos artistas santafesinos que la rompen cada vez que se suben a un escenario.

Encontrá a Joystick en:

Web: http://www.joystick.com.ar/
Spotify: https://play.spotify.com/artist/4jLnkyQUqdN35FQGBPAhji
YouTube http://youtube.com/c/JoystickJK
Facebook: https://www.facebook.com/joystickjtk/?fref=ts
Twitter http://twitter.com/joystickjtk
Instagram http://instagram.com/joystickjtk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s