Lollapalooza 2017

El pasado 31 de Marzo y 1 de Abril tuvo lugar en el Hipódromo de San Isidro la cuarta edición del Lollapalooza y, la verdad, nosotros seguimos sin creer lo rápido que pasó todo.

Grupos musicales de múltiples géneros nos deleitaron durante dos días con sus presentaciones, puestas en escena y talento. Claramente fue difícil volver a la rutina después de haber pasado un fin de semana repleto de música y de haber experimentado nuevamente la experiencia única que este festival nos viene brindando año tras año.

Éste mismo, claramente, se destaca por su grandeza: hay múltiples espectáculos y mucho pasó durante esas 48 horas. Por eso, acá les dejamos lo que para nosotros fue el Top 10 del Lollapalooza 2017 para que no se pierdan ningún detalle.

1. CUMBIA Y RECORD:

Uno de los headliners del festival, The Strokes, nos dejó a todos boquiabiertos. Desde el minuto cero, sorprendieron a cada uno de sus espectadores arrancando con una versión cumbia de uno de sus temas más conocidos, Reptilia, mostrando originalidad y la versión más cómica de la banda.

Pero más allá de eso ¿sabían que este fue el show MÁS CONCURRIDO que ha tenido la banda? Así es, con una cantidad de 90.0000 personas, The Strokes rompió su propio record de cantidad de espectadores en nuestro propio país.

2. CLÁSICOS:

Grandes nombres como Metallica y Duran Duran también tuvieron su lugar en el escenario. Desde 1981 y 1978 respectivamente, estas bandas vienen revolucionando a sus públicos con lo que hacen y fue una oportunidad única para cada espectador haber tenido a dichas leyendas a tan solo metros.

Habiendo basado sus espectáculos tanto en sus trabajos viejos como en los más recientes, ambas bandas demostraron de lo que están ellos. Vale destacar que también fue remarcable la cantidad de fanáticos de todas las edades que concurrieron al festival para dichos shows.

3. LOLLACASHLESS:

El Lollapalooza 2017 fue el primer festival en Argentina que adoptó la modalidad “Cashless” ¿En qué consistía? Uno cargaba dinero, tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, a su pulsera para así poder comprar tanto merchandaising como comida y bebida.

Es de público conocimiento que muchísima gente concurre al festival, habiendo adoptado este método uno podía consumir y ahorrarse horas de fila.

4. SENSACIÓN ESTADOUNIDENSE:

La banda liderada por Matt Shultz, Cage the Elephant, brindó una impecable actuación. Hicieron cantar y gritar a su fiel público con cada de una de sus canciones y supieron cómo transmitir la pasión que sienten por lo que hacen.

Sus fanáticos se fueron más que satisfechos y aquellos que no conocían la banda, más que sorprendidos.

5. EL DEBUT DE THE WEEKND:

Desde sus inicios, el canadiense hizo llegar su pegadiza música al mundo entero. Fue la primera experiencia que tuvieron en nuestro país y todo el público bailó con cada una de sus canciones. Sin dudas era una de las grandes expectativas del festival y fue una sensación.

6. ORGULLO NACIONAL:

León Gieco, junto a los Infierno 18, metió 50 años de Rock Nacional en la boca a quienes dudaban de su show.

Con un repertorio sólido y extendido en el tiempo, de Hombres de hierro a La memoria, pasando por Pensar en nada y El ángel de la bicicleta, Gieco le dio forma un recital memorable.

Entre otros músicos argentinos, se destacó Lisandro Aristimuño, Joystick, Turf, Sara Hebe, entre otros…

7. TEMAZO AND SEND NUDES:

Hubo quienes supieron aprovechar la oportunidad y fueron capturados por cámaras gracias a sus originales ideas para los carteles. Desde “temazo” hasta “send nudes” se veían en alto en cada una de las presentaciones

8. EL POGO MÁS GRANDE DEL MUNDO:

Si señores, no sólo The Strokes pudo romper un record…… Cuando le tocó a Turf subirse al escenario, Joaquin Levinton aprovechó para organizar lo que fue “”””el pogo más grande del mundo”””” Invito a quienes miraban el show sentados a pararse y saltar con quienes ya sentían la emoción desde el primer tema,  organizando lo que fue, según él, “El pogo más grande del mundo”

9. EL FINAL DEL DÍA:

The Chainsmokers y Flume merecían su lugarcito en los diez inolvidables ya que fueron quienes cerraron el día uno y dos. Habiendo brindado dos shows impecables, ambos supieron cómo darle el cierre.

10. SU VARIEDAD:

Algo que vale destacar fue la gran variedad de géneros y artistas  que se presentaron. Además de los nombrados anteriormente, desde The 1975, Catfish and The Bottlemen y Two door cinema club hasta Martin Garrix, Nervo, Rancid, Melanie Martinez y MO. El line-up fue planeado de forma tal que cada uno pueda disfrutar de distintos géneros y espectáculos.

Ahora los dejamos a ustedes decidir si están de acuerdo con nosotros o no. Cuéntennos cuáles fueron sus highlights! Nosotros nos quedamos emocionados esperando la próxima edición del Lollapalooza en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s