¿Cuántas?

Anónimo.

La horrible tragedia de Micaela me trajo recuerdos. Feos recuerdos de una noche de Febrero del año pasado. Una noche en la que parte de mi vida se vino abajo  ¿Por qué? Una persona abusó de mí. Fue en una fiesta Sí, había tomado. Gracias a quien tenga que agradecer, no fue una violación violenta, pero si de algo estoy segura es de que fue una violación. Yo no tuve oportunidad de decir que no, pero tampoco tuve oportunidad de decir que sí. Estaba dormida, bien dormida, debería aclarar que trabajo desde hace 2 años y que por eso estaba cansada, pero la verdad es que no tengo ganas. No quiero aclarar el por qué me fui a dormir, o cual era mi grado de alcoholismo, o si conocía a la persona o no, no tengo por qué hacerlo, porque si de algo estoy segura es de que nunca le di el consentimiento de tocarme.

Luego de este terrible episodio me tomó unas horas caer en cuenta de lo que había pasado, pero cuando lo hice fui a hacer la denuncia. A veces creo que fue la peor decisión de todas las que pude haber tomado, pienso que debería haberme callado y hacerlo desaparecer cuando tuviera la oportunidad, pero luego tomo conciencia, yo hice lo correcto y eso es lo que importa.

Acá es donde relaciono el caso Micaela con el mío, yo no terminé muerta, pero fui la primera víctima de este violador.

Como, obviamente, de parte de la justicia no tenía respuesta, “mi gente” decidió actuar por su cuenta ¿Cómo?  Éste chico menor de edad asistía al mismo colegio que yo, linda situación, ¿no? Y como él seguía en libertad, decidieron escribir en las paredes del colegio el nombre de él, seguido de un VIOLADOR ¿Les suena familiar? Sí, antes de que todo el drama OROÑO ESCRITA pasara, mi gente ya lo había hecho. Luego de eso yo decidí hacer público el todo el tema, sin especificar quien había sido, no era necesario.

¿Qué pasó después? Me citó la injusta (por no decirle otras cosas) jueza a hablar ¿Para qué? Para acusarme de que era yo quien había escrito eso (sin pruebas, media imprudente, ¿no?) y para enviarme a borrarlas. Ni loca lo hice. Se encargó la escuela, porque claro, en escuela católica no puede haber un violador, o al menos la gente no tiene que enterarse. También me dijo que debía borrar la publicación que había hecho en facebook porque “solo ella podía decir quién era culpable y quién no”. Pero había un problema, yo nunca puse el nombre de nadie, por lo tanto, esta señora lo que quiso intentar hacer fue quitarme el derecho de libertad de expresión, UNA JUEZA QUERIENDO PISOTEAR MIS DERECHOS ¿Pueden creerlo? Y no sé si hace falta destacar el hecho de que esta mujer se indignó más por una pared pintada, que por el hecho de que a una piba la hayan violado. ¿Les suena? Sí, es lo que pasa hoy en día.

¿Terminó ahí? Lamentablemente no, como siempre, hay gente cegada que lo defendía a muerte ¿Por qué? Porque era bueno, porque siempre tuvo buena conducta (como el acusado de Micaela, al fin y al cabo le dieron la libertad condicional por eso ¿no?), tan bueno es, que en la escuela lo nombraron escolta papal. Lindo apoyo el que me dio el colegio. Ni bien decidí irme decidieron apoyar al que se quedó. Tan así era, que me contaron que el director del colegio decidió desde su perspectiva dar fe de quien tenía razón, si el violador o yo (creo que ya saben cuál es la respuesta). Pero claro, si el pibe era un pan de dios. Yo no soy y no era en ese entonces una persona católica, de hecho, contradecía, y lo sigo haciendo, muchos de los métodos practicantes que nos enseñaban y enseñan hoy en día, pero eso no les da el derecho a humillarme de la manera en la que lo hicieron.

Hoy en día el violador está en libertad. Porque él era menor, porque el caso era raro (y sí, estaba en una fiesta) y por muchas otras excusas que pone la justicia.

Yo fui la primera víctima y espero la última, pero el riesgo de que vuelva a violar está, y va a estar siempre, porque un violador es eso, y no cambia.

¿Cuántas veces más tiene que hacerlo para que vaya preso? ¿Tres, como el acusado de Micaela? ¿O tiene que matar a alguien para que se movilicen? ¿Cuántas más tenemos que perder? ¿Cuántas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s