Lo’ Pibitos

En 2006 y desde Villa Crespo, Lo Pibitos, quienes comenzaron siendo cuatro y ahora ya son ocho, se ubican hoy en el podio de lo que representa la música urbana. Combinando diferentes estilos y mensajes, tienen a la fecha dos álbumes que te hacen despegar los pies del piso y ponerte a bailar: “Bienvenidos al Presente” y “A Punto Caramelo”.

En su última visita a Rosario, Lo Pibitos se hicieron escuchar en la fiesta Roki, Galgo, presentando dos temas nuevos y haciendo bailar al público sus melodías de principio a fin. Por suerte y gracias a la increíble buena onda de los chicos de la banda tuvimos la oportunidad de entrevistarlos y curiosear un poco acerca de ellos y su música. Este fue el resultado:

Si bien sus temas combinan varios estilos musicales, ¿qué género o géneros creen que los identifican más?

El género que nos identifica más es el Funk y el Hip Hop, si bien no somos exactamente esa fusión, porque combinamos más estilos, esa sería la columna vertebral de nuestro sonido: estrofas rapeadas sobre grooves Funkys

Sabemos que este año se van a cumplir dos años de su último disco, ¿lo pibitos ya están trabajando en un tercer álbum? ¿O qué planes tienen para este año?

Es una buena pregunta, tenemos muchos proyectos nuevos como para desarrollar, desde ropa, un nuevo disco, hasta la producción de una fiesta. Justo ahora estamos en tratativas con un sello nacional que está interesado en trabajar con nosotros así que dependerá de la negociación para ver qué nos depara el futuro. Lo Pibitos siempre fue una banda independiente.

¿Qué es lo que intentan transmitir con su música?

Un mensaje positivo, que te haga reflexionar tirando contenido poético, que puedas tener imágenes de tu alrededor, de sentir que estás vivo. Si bien venimos de las bases del hip hop, pasando por varias disciplinas (Graffiti, Breakdance, Dj, Mc y el Skateboarding), nos gusta diferenciarnos del mensaje clásico del rap callejero.

Si podrían elegir una banda o un solista con el cual compartir un escenario, ¿quién o quiénes serían y por qué?

Creo que sería IKV, ya que crecimos escuchando su música y nosotros llevamos el legado del funk argentino. Sería un honor compartirlo con ellos ya que se nos compara mucho, pero en el fondo no tenemos nada que ver, pero sí jaja, sería como pasar la antorcha Olímpica.

¿Qué piensan de la música actual y de los espacios que se brindan (o no) para promover las bandas que recién arrancan? ¿Qué consejos les darían a esas bandas que recién arrancan en la escena del hip hop funk?

Hay lindos boliches para tocar en BsAs y el país, la escena está abierta; un fenómeno que se da mucho es el de las “habilitaciones y permisos”. A partir de la desgracia de Cromañon muchas cosas cambiaron pero, al mismo tiempo, se cierran muchos lugares que le daban oportunidad a la cultura para que crezca y eso da bronca.

El consejo que les daría a las bandas que recién empiezan es adentrarse en la búsqueda de un sonido original, tratar de juntarse con gente que realmente aporte, sume y sea creativa. La investigación de sonidos y de métodos de grabación es importante, nunca se para de aprender cosas nuevas.

¿Ven a la música como un trabajo? Qué representa para ustedes hoy en día ser músicos teniendo en cuenta que al músico muchas veces se lo considera como un artista y no como un trabajador.

Nos lo tomamos como un trabajo, el mejor trabajo. El artista es también un trabajador pasa muchas horas escuchando, componiendo, pensando ideas, conceptos, también es un deportista en algún sentido, busca la autosuperación y se necesita de disciplina. Si uno no cree en lo que hace, no se puede pedir que los demás respeten el labor del artista.

Los invitamos a encontrarlos en las redes sociales para así conocerlos y agregarlos a esa playlist que escuchan todos los días.

Encontrá a LO’ PIBITOS en:

Web: http://www.lopibitos.com.ar/

Facebook: /lopibitos

Twitter: @LOPIBITOS

Instagram: @lopibitos

Descargá Bienvenidos al presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s