Lumineida

Desde Groundbreaking Mag, pudimos hablar con los chicos de Lumineida sobre todo un poco. Lumineida es una banda pop de la ciudad de Rosario que no para de crecer. Aprovechamos para preguntarles a sus integrantes sobre sus distintos proyectos y, también, para poder conocer un poco más sobre ellos. Lumineida está formada por:

Dante Grecco (Guitarra y voz) Manuel Reboiro (Guitarra y voz) Tomás Calonge (Guitarra y voz) Octavio Dogliotti (Bateria) Juan Pablo Carrillo (Bajo) Pedro Moreyra (Teclados)

Ustedes dicen que sus nuevos lanzamientos cambian en cuanto al género comparando con su material ya publicado, ¿ésto fue por alguna razón en especial o por una cuestión de gustos?

Son distintos factores, primero y principal, creemos que toda banda nueva necesita tiempo para encontrar su propio estilo, si bien estamos contentos con el resultado de nuestro primer Ep (La ciudad de las luces) y nuestro último Sencillo (El Barco), recién ahora estamos empezando a mostrar la verdadera cara de Lumineida. Otro de los factores que entra en juego es lo que queremos empezar a transmitir. Éste nuevo género nos ayuda a plasmar mejor el mensaje que queremos hacerle llegar a la gente.

¿Qué significó para ustedes la experiencia de haber estado entre los 10 ganadores del Concurso de primavera de la Municipalidad?

Para nosotros fue una alegría enorme, sinceramente no lo esperábamos porque hacía poco tiempo estábamos tocando y sabíamos que había muchísimas bandas geniales. Nos ayudó muchísimo en la difusión, como experiencia y nos motivó a seguir para adelante.

Todos sus seguidores están esperando escuchar su nuevo sencillo “Mentiras”, ¿Qué nos pueden adelantar?

Mentiras rompe con lo que veníamos haciendo, como anticipamos antes. Es el primero de varios temas que se vienen en ésta nueva etapa pop en la que buscamos encontrar el equilibrio entre letras no tan felices con música para bailar que ayude a no hacerse problemas por esas cosas que tal vez no lo son. Es un poco el mensaje del que hablábamos antes: por más de que esté la peor, podés estar bailando y cantando lo que te pasa.

Este mismo año arrancaron a formar parte del sello Río Rosa, ¿Con qué otras bandas comparten este espacio y de qué trata el proyecto?

Rio Rosa es una entidad colectiva formada por Ema, Firenze, Seimur, Sidernova, Xpiral y Lumineida, todas bandas pop de Rosario. Nos organizamos con el objetivo de crear espacios nuevos de difusión para así potenciar nuestra proyección.

Lumineida tiene la particularidad de estar compuesta por 3 cantantes y 3 compositores, ¿se les hace difícil componer canciones en conjunto? ¿Cómo es la dinámica de trabajo de todos los miembros?

Los temas los hacemos por separado, cada uno por su parte y una vez que eso está, empezamos a trabajarlos como banda, agregándole o quitándole cosas, escuchando la opinión de los demás y jugando un poco que, también, es una de las partes más divertidas del proceso.

El año pasado fue excelente para la banda, ¿Ya tienen nuevos proyectos pensados para este 2017?

El año pasado fue genial y por eso nos propusimos que ese sea el piso de este 2017, que arrancó increíble. Tuvimos ya varias fechas, el sábado 22 de abril fuimos convocados para tocar en el primer Biofestival del país junto a bandas que admiramos muchísimo como Coti, La Bersuit e Indios, entre otras. Además tenemos varios temas nuevos que quieren ver la luz.

Refiriéndonos a sus nuevos lanzamientos y los que vienen este año, ¿Planean generar alguna sensación nueva en otro tipo de público o todo está orientado al público que ya manejan?

Lo que se viene es una etapa pop, no por apuntar a un público específico sino que porque es lo que nos gusta y nos sale hacer. Sin embargo confiamos en que son canciones que cualquiera puede entender, bailar y disfrutar, por lo tanto, todo público nuevo, bienvenido sea.

Notamos que antes sus canciones tenían la particularidad que las cantaba uno de los tres cantantes y en sus trabajos más recientes suelen cantar los tres en conjunto. ¿Hubo alguna razón por la que quisieron hacer este cambio?

El cambio lo hicimos con el fin de homogeneizar las canciones y la banda en sí. Cantando cada uno por separado no daba la misma idea de banda que se ve cuando los tres podemos interactuar entre nosotros a lo largo de cada canción. Nos sirvió también porque al ser tres voces bastante distintas podemos jugar con las distintas habitaciones por las que va pasando cada tema.

Para conocer un poco más sobre ustedes, ¿Podrían contarnos cómo fue que surgió la idea de formar Lumineida?

Lumineida surgió a mediados de 2015, en la terraza de García. Dante y Tomás se presentaban ahí haciendo covers acústicos y dio la casualidad de que el resto de la banda los había ido a ver. Esa noche se pactó un ensayo de esos que pactás siempre que tenés un par de copas de más y, con el correr del tiempo, dejamos de verlo como un hobbie y pasamos a tomarlo como algo a lo que apuntamos para poder vivir en un futuro, esperemos, no tan lejano. Después de algunos cambios en la formación hoy Lumineida está formada por Tomás Calonge, Manuel Reboiro, Dante Grecco, Octavio Dogliotti, Juan Pablo Carrillo y Pedro Moreyra

Para finalizar, ¿Cuáles son sus objetivos para este año y para los que siguen?

Nuestros objetivos son tratar de cada día que pasa ser más profesionales, ya sea a la hora de hacer canciones, de dar shows o tomar responsabilidades, de apuntar a nuevos horizontes, hacer llegar nuestra música a lugares donde todavía no existe y, principalmente, no dejar de divertirnos haciendo todo esto.

Pueden encontrar a los chicos en:

Instagram: @Lumineida.oficial
Facebook: /Lumineida
Spotify, ITunes, Deezer, Bandcamp: Lumineida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s