Kreuz: Segunda edición.

El pasado miércoles 12 de abril, tuvo lugar en Berlín Pub la segunda edición de la Fiesta Kreuz. Aquella vez tuvimos la oportunidad de hablar con sus organizadoras, donde nos contaron de  dónde nació el  proyecto, sus objetivos y peculiaridades.

Esta vez, tuvimos el placer de hablar con los distintos invitados que participaron. Caliope, Pía Widovsky e Hijos  de Apolo nos contaron un poco sobre ellos, su música y su  participación en la Kreuz.

CALIOPE:

Su música es una mezcla de distintos géneros, ¿Con cuál dirían que se identifican más?

Nosotros nos identificamos con el género Hip Hop. Más allá de eso, tal cual vos decís, fusionamos con distintos géneros, los cuales principalmente serían el funk, el soul y un poco de jazz.

La banda es bastante reciente, ¿Cómo surgió la idea de formarla?  ¿Se les hace fácil el trabajo como grupo?

La banda sufrió varias transformaciones, inició en 2016, la idea fue de un integrante que no forma más parte de la banda, que quería fusionar jazz con rap (Hip-Hop) y el actual rapero Brapis, que también estaba interesado en fusionar sus letras con más músicos. Luego, como ya dije, hubo varias transformaciones tanto musicales como de integrantes en el grupo y terminamos siendo los que somos ahora: Brian Brapis en voz, Agustín Perez en teclado y coros, Franco Olima en bajo, Pancho Val en guitarra y Camilo Corradin en batería. Actualmente el trabajo en grupo por suerte es estupendo, conectamos mucho y componemos juntos, que es algo que no pasa en todas las bandas, pero nosotros nos podemos dar el placer de hacerlo ya que nos llevamos muy bien.

Hace poco estuvieron tocando en la segunda edición de la Kreuz, ¿Qué tal fue esa experiencia para ustedes?

Nuestra experiencia en la fiesta Kreuz fue excelente. Fue nuestro segundo show en esta formación, estuvimos todos muy cómodos arriba del escenario, disfrutando un montonazo y recibimos la mejor de parte de la organización del evento.

¿Cuáles son los proyectos que tienen en mente para este año? ¿A dónde quieren llegar?

Este año tenemos ganas de tocar mucho, presentarnos en distintos lugares y espacios y dar a conocer lo que hacemos. También tenemos en mente grabar algunos de nuestros temas en forma de Live Session (lo vamos a hacer dentro de poco) y en un futuro grabar nuestro primer disco.

Por último, ¿Qué nos pueden contar para saber un poco más de ustedes?

Somos Caliope, banda de Hip-Hop fusión de la ciudad de Rosario. Próximamente vamos a sumar un DJ a la banda muy probablemente. Nuestra idea principal como banda es que nuestra música no solo les llegue a las personas que escuchan Hip-Hop, sino también a personas que están enfocadas en otros estilos de música, para ampliar el público, por eso fusionamos con distintos estilos.

Pueden encontrar a los chicos en Facebook: Caliope

PÍA WIDOVSKY:

Me llamo Pía Widovsky, tengo 17 años y hago música. Empecé a escribir canciones a los 13 años por diversión, porque escuchaba rap y quería hacer mis propias rimas en vez de quedarme simplemente del lado del oyente. A los 14, como todo adolescente, me atacaron los problemas de esa edad y empecé a escribir sobre las cosas que sentía, lo que me pasaba, pero no se lo mostraba a nadie, quedaba para mí. Lo usaba (y lo sigo usando) como un desahogo, tanto de cosas buenas como malas. A los 16 me lo empecé a tomar un poco más en serio, empecé a mostrar mis letras a las personas más cercanas, quienes me alentaron a hacer algo más de ésto, diciéndome, por ejemplo, que se identificaban con mis letras. Eso me motivó muchísimo a seguir y empecé a subir canciones grabadas de forma “casera” a soundcloud, a pesar de que me daba (y me sigue dando) muchísima vergüenza. También empezó a jugar un papel muy importante para mí el hecho de que hay muy pocas chicas en la cultura del rap y estoy convencida de que eso debería cambiar. Empezó el 2017 y me propuse seguir con la mayor cantidad de ganas posible, entonces decidí seguir grabando cómo podía pero subirlo ahora a YouTube, tratando también de mejorar un poquito la calidad. A todo esto, solamente había cantado frente a mis amigxs más íntimxs, nunca nada más que eso. Inesperadamente, a principios de abril, me llegó una propuesta que me erizó la piel: cantar en vivo en un bar, Berlín, en la fiesta Kreuz. Esta fue mi primera y, por ahora, única vez cantando en vivo. Me acompañaron Catalina Druetta tocando la guitarra en todas las canciones y también Leandro Casas y Lucas Ciliberti en tres canciones instrumentales. Fue una experiencia única que obviamente me empujó con fuerza a seguir, a superarme a mí misma, creer en mi música y, más que nada, a perder la vergüenza y poder mostrarme un poco más. Definitivamente es algo que quiero seguir haciendo en el futuro, porque me llena y me vuelve la persona que soy.

HIJOS DE APOLO:

Hijos de Apolo es una banda de adolescentes rosarinos que se conformó a principios del año 2016, aunque cada uno de sus integrantes ya venía formándose e integrando distintos proyectos musicales.

Desde su conformación se han presentado en diferentes lugares tales como: Berlín Café, Club de Fun, Beat Memo, Nómade, Jekyll, El escaramujo, Capitan y fueron invitados a distintos festivales como “El G 11”y “Arte en Lucha” entre otros.

Han compartido escenarios con  Caburo Blues, Poppono, el Larva (Los Vándalos), Mirko Tijardovic, Pupe Barberis, Fer Prieri (Cameron), Mirna Manassero, Bonzo morelli etc.

Acaban de terminar su primer trabajo discográfico “Otoño”, que reúne nueve temas propios y fue grabado por el bajista Martín Valci en el Estudio Long Play Records y el fuerte y comprometido apoyo de Bonzo Morelli. Su estilo varía y se fusiona desde el Rock Pop, Pop Soul, Blues, Funk, Jazz, Reagge.

La banda está formada por:

Guitarra y voz: Agustín Giorgis (16 años)
Guitarra: Martín Buszano (16 años)
Teclados: Abel Zalazar (16 años)
Batería: Camilo Corradín (16 años)
Bajo: Lucas Ciliberti (18 años)

KREUZ TERCERA EDICIÓN: Si te lo perdiste, tenés otra oportunidad! También en Berlín Pub, este 19 de mayo tendrá lugar la 3ra edición – funky alien! Para disfrutar de música, arte en vivo y mucho más! No se lo pueden perder.

Para consultas o por anticipadas pueden buscarlas en

instagram: @kreuzrosario
facebook: /kreuzrosario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s