Libertad

Por TILO.

Desde Groundbreaking nos pusimos en contacto con Tilo, quien está estrenando su nuevo álbum, Ahead , y le pedimos que nos contara un poco más sobre su música. Libre, como todo lo que hace, se expresó mediante el siguiente escrito:

Libertad…  lo que todos buscamos al final, libertad de elegir, de vivir, de hacer y de ser. Y aun así nuestra propia vista nos ciega, nuestra experiencia nos engaña y nuestros deseos nos alienan. Y por qué no, con todo esto, viajar por un sueño. Venir a la gran ciudad de luces brillantes, túneles electrificados y naves que corren por ellos o por tierra, mar y aire. Y también carriles y carriles de autos que flotan inertes en el aire tambaleante sobre el asfalto. Allí, en una habitación, solo con un piano y un colchón, el que vino a buscar la libertad, pero se aferró a todo lo que no tenía sentido, a un trabajo que no quería, a un proyecto que lo oprimía, al sueño de otros que no compartía, a recuerdos y a fantasías del futuro, mientras la verdad estaba frente a él, pegada al muro, pintada en el aire, sonando en el tiempo. Tras la frustración y el desengaño, elegir, vivir, ser y hacer bajaron con la primer nota, con la primer idea auténtica en mucho tiempo,  la imaginación abierta y una idea que nace.

“Un adolescente personaje de video juego, ajeno a toda realidad y estímulo social, que  despierta con ese primer tono, en nuestro mundo, frente a un bar con luces tenues y una música que se respira como humo, como ese olor tan familiar, que nos recuerda un placer asfixiante y efímero. Todo nuevo para él. Dentro, personas que lo miran, y él a ellos, una animación caminando entre los demás. Aun así hay otros que no, que lo llamaban desde la puerta y bailaban juntos, como esa chica que entro cuando él estuvo a punto de huir.

Fuera es igual, un auto, una ciudad oscura, gente sin hogar, alcohólicos, hambre, violencia, viajando sentado aun sin comprender qué lejos que estamos de esa ciudad del futuro, de esas pulcra metrópolis eléctrica. Quizás bajar del auto no fue una buena idea, quizás la confusión no ayudó, quizás esa chica con la que bailabas te lo advirtió, quizás, pero ahí estás, peleando sin razón con un extraño, como si nada le importara, como si no te viera sino solo al reflejo de sus propios fantasmas postrados en tu carne, o en tu piel digital.

Su casa, que recorre sin pensar, como cualquiera que vive todos los días en un lugar, autómata, cierra los ojos en una cama que lo lleva atrás, a ese lugar oscuro que todos habitamos, que nos recuerda por qué salimos del videojuego para ser y hacer y porqué queremos volver tan desesperadamente allí. Otro día más, con fotos y recuerdos, melodías de voces que superan la amnesia temporal y un espíritu que comprende, nada existe, quizás todo es fue y será y solo hay que verlo y por eso él sale corriendo hasta el primer tren, para buscar lo que ahora sabe que vino a encontrar, esa vida que vivió sin abrir los ojos.

El tiempo pasa para todos, pero el que mira puede ver, adentro, afuera, hasta quizás en el lugar menos pensado… Y así fue para él, en una fábrica que era un bosque, su primera canción, su identidad y la verdad, libre por primera vez.”

Todo esto, desde una habitación con un piano, con tinta eléctrica pero sin pentagrama, porque así es el mundo en el que habito, tiene sus desmanes; qué cerca de la música comercial, pero qué lejos a la vez, como los unos de los otros en realidad. Y del sonido sintético y mecánico más expresivo de un individuo, hasta el estar más profundo del ser, todo con un color, impuesto o no, pero auténtico, raro, me han dicho y puede que lo sea por todo lo que pasó, en tiempo y situación,  pero por suerte no lo pensé.

Con fotografía de Fernando Dallavalle, intervención digital de Suture Blue y diseño de portada de Agustín Guerrero, TILO nos trae seis tracks particulares que tienen que escuchar.

Encontrá a TILO y a su música en:

Facebook:  facebook.com/tilo.soft
Instagram:  instagram.com/tilo.soft
Youtube: https://youtu.be/SLAnaJonRMs
Bandcamp: https://tilo-soft.bandcamp.com/album/ahead
Spotify: https://open.spotify.com/album/5vMTdbMsV1gekN0Q0Cbl2J
Itunes: https://itunes.apple.com/ar/album/ahead-ep/id1216519565

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s