El que se busca, encuentra

Por Daiana Bruce.

Como cualquier adolescente de 18 años me surgieron varias preguntas sobre qué estudiar, qué voy a elegir ser el resto de mi vida, si me va a gustar o si me va a ir bien. Por ejemplo, te puede pasar que te la pasas creyendo que lo tuyo son las ciencias económicas porque siempre fuiste bueno con los números o, tal vez, tu familia pensó que era lo más conveniente por alguna razón. Pero esto afortunadamente no te bastó, así que decidiste seguir buscando.

Después de haber visto antes muchas otras opciones, un día casualmente encontrás algo de lo que nunca antes habías escuchado: en mi caso, ciencias de la educación. Finalmente haces silencio, miras dentro tuyo y ves que siempre te había llamado la atención, entonces dejas de dudar y te decidís.

Vivimos en una sociedad en donde parece que si no estudias, no sos nadie. Pero en realidad ¿lo que te hace valioso es tu profesión o cómo sos como persona? Según lo que elijas te catalogan mediocre o con un buen futuro. Solemos escuchar frases como “fíjate lo que te conviene si no te querés c**** de hambre”.

La clave está en mirar con el corazón, conocernos, encontrar eso que nos llena, algo por lo que valga la pena luchar y dar lo mejor que tenemos. ¿Cuánto más feliz crees que seríamos si pudiéramos elegir desde ahí? Nos enseñaron a no volar tan alto, poner los pies sobre la tierra y tener cuidado por si nos damos la cabeza contra la pared. Pero no hablaron de la satisfacción que se siente logrando lo que te propusiste, que no se pierde nada intentando o lo importante de confiar en nosotros y que si se pone difícil es cuando más firmes tenemos que estar.

Creo que trabajar en educación es un gran desafío. Ser un buen maestro demanda tiempo para pensar en cómo innovar en cada clase para que sea lo más dinámica y creativa posible, así captar la atención de quién te escucha, generar interés, brindarse a la juventud, es decir, el futuro que debe ser escuchado.

Si no sentís pasión por lo que vas a ser en tu vida, lo mejor es continuar buscando porque, cuando haces algo que verdaderamente no te gusta, te aseguro que se nota a cientos de kilómetros.

Encontrá a Daiana en:

Twitter: @daianabruc
Instagram: @daianabruce
Facebook: Daiana Bruce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s