Jimmy Club

En Floyd, el pasado sábado 27 de mayo, desde Groundbreaking Mag tuvimos el enorme placer de haber asistido la presentación de Jimmy Club.

Luego de que la banda diera un increíble show, dejando a todos sus amigos y seguidores contentos, con ganas de escuchar más, pudimos entrevistar a los chicos y llegar a conocer más sobre ellos y sobre la banda.

Lo primero que queremos destacar es lo carismáticos y simpáticos que son los cinco integrantes: Franco Re (batería), Lucio Sánchez (teclados), Francisco di Franco (Guitarra), Martin Miguez (Guitarra y voz) y Matías Bolzan (bajo). Entre risas y chistes, ellos nos fueron contando con anécdotas todo lo que pasaron juntos para hoy ser Jimmy Club.

Una característica que consideramos admirable es la pasión con la que trabajan. Exigiendo, ensayando e instruyéndose para mejorar, los chicos sienten cada canción que tocan, sienten la música. El tocar y componer juntos es lo que les permite escaparse de sus realidades y sumergirse en ese lugar donde pueden ser ellos mismos. Eso es lo que transmiten, pura autenticidad.

Los chicos nos contaron muchas anécdotas para explicar el surgimiento de Jimmy Club. Entre ellos se conocían desde antes y las ganas de tocar juntos fue lo que los fue moviendo para arrancar un proyecto. Martín y Matías ya venían tocando juntos, no querían parar de hacerlo y con el tiempo se fueron sumando Lucio, Franco, quien nos acotó “el panda (Martín Miguez) estaba re mambeado, me habló -no hablábamos hace dos meses- y me dice “che mono, voy a hacer una banda” y estaba el mati que es su fiel compañero, y nada, pintó ahí” y Francisco que fue uniéndose al proyecto y a los chicos y se sumó definitivamente un año después.

Pero sin dudas nuestra anécdota favorita tiene que ser: ¿Por qué Jimmy Club? Vamos a ser crueles y revelarles que los chicos nos confiaron que hay dos historias. Se supone que la idea del nombre salió del trabajo de un artista de jazz pero la verdadera es que un amigo de los chicos (Ramiro Hernández) fue quien tuvo la idea del nombre, bastante al azar en el momento de la primera presentación que ellos dieron. Así fue y así quedó Jimmy Club. Como cualquier grupo, los chicos se preguntan si este nombre es el correcto pero, a pesar de las dudas sobre éste, ya es “Jimmy club” lo que a ellos les transmite todo lo que sienten por la música y la banda.

A la hora de hablar de influencias, los chicos nos comentaron que entre ellos tienen distintas preferencias y que en distintas etapas de la banda se fueron influenciando por distintos artistas (Tame Impala y Black Sabbath son algunos ejemplos). Ellos nos destacaron la importancia que le dan a la música que escuchan y cómo los ayuda a ir creciendo, a ir aprendiendo. Los chicos acostumbran a componer juntos, tal vez uno es el que lleva la idea pero después todos van formando lo que sería el trabajo final. También comentaron lo mucho que disfrutan el poder disfrutar de la música con distintas bandas locales y amigos, como es el caso de Fábula Retro.

A la hora de hablar de sus planes, nos contaron que van a comenzar a grabar su primer EP. Se mostraban más que entusiasmados y ansiosos por este proyecto que va a contar con cinco canciones. La idea de ir a tocar fuera de Rosario (Uruguay, Buenos Aires) también la tienen en mente.

Estamos más que felices de haber podido trabajar con los chicos. Les queremos agradecer por haber confiado en nosotros y recomendamos que todos estén atentos a las próximas fechas de Jimmy Club, una banda más que única.

Pueden encontrar a Jimmy club en:

Soundcloud: soundcloud.com/jimmy-club
Facebook: facebook.com/jimmyclubok

Agradecemos a Nati Fernández por la imagen utilizada. Pueden encontrar su trabajo en:

flickr:  www.flickr.com/photos/natifernandez
twitter: https://www.twitter.com/fernandeznati_ 
instagram: https://www.instagram.com/fernandeznati_ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s