Duplo La Dua

Desde Groundbreaking Mag. tuvimos la oportunidad de conocer un poco mejor a los chicos del Duplo La Dua y, como no puede ser de otra manera, les contamos todo lo que nos enteramos.

1- Cuéntennos cómo arrancaron, cómo surgió la idea de formar el Duplo

“Duplo la Dúa” surgió por nuestra admiración a Pearl Jam. En el año 2012 (casi en joda, como esas cosas que uno sabe que pueden quedar pendientes por años) nos propusimos juntarnos algún día a zapar temas de esa banda y gracias a los recuerdos de Facebook y las casualidades de la vida terminamos coincidiendo el año pasado.

La primera vez que nos juntamos vimos la conexión musical que teníamos e inmediatamente se transformo en un proyecto serio.

2- Arrancaron haciendo covers, ¿cómo es la dinámica al momento de elegir qué temas tocar en sus presentaciones?

Como decíamos antes eso nos resultó facilísimo, prácticamente cada tema que uno propone ya había pasado por la cabeza del otro.

Lo más lindo del Duplo es que el fin de juntarnos era hacer TODOS los temas que siempre quisimos tocar y no pudimos hacerlo en bandas anteriores.

Compartimos influencias y no nos cerramos en un solo género para las listas, eso nos permite jugar y mezclar canciones que jamás nos habríamos imaginado juntas en un mismo show.

3- Sabemos que se viene el primer disco, ¿Cómo es la dinámica de trabajo entre ustedes? ¿Qué género o géneros creen que identifican más a su música? ¿Qué influencias se pueden escuchar en sus temas?

Es la primera vez que encaramos un proyecto de grabación, tratamos de ser organizados y metódicos. Nos juntamos varias veces por semana e intentamos hacer cada juntada lo más productiva posible. A principio de año hicimos un trabajo de preproducción casero casi maratónico.

Ahora estamos trabajando en conjunto con Juan (que hoy se está encargando de la producción, aportando sus ideas para el armado de los temas, y luego será quien nos grabe) y sumando a los músicos que nos van a acompañar en la grabación (el proyecto del disco será más que dos guitarras acústicas).

En nuestra música hay variedad de estilos, nos gusta no encasillarnos en un género. Nos da libertad a la hora de componer. Si tuviéramos que decir algunas de nuestras influencias podríamos decir la trova rosarina, el grunge, Spinetta, Soda, entre otras tantas.

4- Muchas bandas buscan encontrar un sello discográfico, ¿está entre sus planes?

No es una meta que tengamos en mente, estamos centrados en hacer el mejor trabajo posible en el disco. Todo lo demás es vendrá después. No conocemos el ambiente de las discográficas ni las posibilidades que hay en Rosario de llegar a alguna.

5- ¿Qué esperan de este 2017? El año pasado realizaron varias presentaciones, ¿tienen alguna presentación ya establecida?

Este 2017 es el año en el que pretendemos presentar realmente nuestro proyecto.
Nuestra meta es tener el material listo para fin de año y empezar el 2018 presentandolo en todos los lugares que nos abran las puertas y trabajando en material nuevo (¿por qué no?).
Por ahora solamente tenemos confirmada una fecha el 24 de junio, en el bar Escaramujo.

La idea es presentarnos cada mes y medio como máximo hasta tener el disco terminado.

Pueden encontrar el evento en: https://www.facebook.com/profile.php?id=1912738659014281&ref=br_rs

6- ¿Qué piensan de la música actual y de los espacios que se brindan (o no) para promover las bandas que recién arrancan?

La música muta constantemente. Hay de todo… como siempre lo hubo.

Hay músicos que hacen música para el mercado, otros que tocan lo que les sale. Cada uno usa la música para el fin que prefiere (esto es sin prejuicios), lo interesante (e importante) es que siempre habrá un público para todo, incluso para el músico que toca para satisfacerse a sí mismo.

Internet es un espacio (herramienta) genial para promover lo que uno hace, pero también es un arma de doble filo.

Por un lado es la mejor publicidad del mundo, uno puede bombardear visual y auditivamente a todos sus conocidos (incluso a desconocidos con las promociones de Instagram/Facebook) y crear un público cibernético pero también corre el riesgo de generar solo eso, un público cibernético.

Con respecto a los espacios físicos, Rosario desde siempre tiene mucha calidad y cantidad de músicos, pero no abundan los lugares para presentarse. Nosotros somos muy agradecidos de todos los lugares que nos fueron abriendo las puertas.

7- ¿Dónde podemos escuchar un poco de lo que hacen?

Hace poco grabamos un demo con algunos temas propios y varios covers que puede escucharse por soundcloud, también subimos algunos videos de los shows a nuestro canal de youtube:

Encontrá al Duplo en:

Soundcloud: https://soundcloud.com/duploladua/sets/material-de-difusion

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmXD0wMhQteLMezdXQ7pWyg

Facebook: https://www.facebook.com/duploladua/

Instagram: https://www.instagram.com/duploladua/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s