Un fanzine que dice MIAU

El próximo Miércoles 11 se presentará en Rosario el GATIZINE, en el marco de una Feria de Fanzines que se realizará en el Club Editorial del Río Paraná.

Para quienes desconocen, un fanzine es una revista auto-publicada de diferentes contenidos. Por lo general se caracteriza por ser de pocas tiradas de impresión a bajo costo; aunque existen fanzines a color y con otros detalles que los hacen más caros (si querés saber más podés leer nuestra nota “Universo Fanzine”)

En el caso del Gatizine, estamos hablando de una auto-publicación con ilustraciones de carácter colectivo (se abrió una convocatoria para que ilustradores manden su material). Además, esta edición tiene un fin solidario: lo recaudado se utiliza para donarlo a distintos lugares donde dan transito y ayuda para los gatos callejeros.

Desde Groundbreaking Mag hablamos con Sebastian Gallego, uno de los ilustradores que empezó con este proyecto:

“El Gatizine surge de la duda, intriga y admiración que tenía de un lugar en especifico de mi ciudad (Corrientes, Cap.) que es la afamada “Casa de los gatos”, que queda por la costanera Correntina, es un lugar algo viejo y abandonado donde viven muchos gatos. Siempre pasaba a admirar la cantidad de felinos que vivían en ese lugar, porque se puede visitarlos a través de un garaje que tiene una reja cual zoológico. Un día me pregunté cómo podía ayudar a la persona que los alimentaba y les daba hogar. Así surgió la idea, después fui amoldándola de forma de que también no sólo yo sino todos pudieran colaborar y dar su granito de arena a la causa, por eso la convocatoria artística de todo tipo. La gente se copó y surgió este fanzine tan bien recibido.”

Sebastián nos cuenta que hasta ahora la auto-publicación ayuda a dos lugares relacionados a los mininos:

“Hasta ahora ayudamos a dos lugares, uno es esta casa de los gatos. A partir de la idea que le planteé a mi amigo y editor del fanzine, Alejandro, nos decidimos a tocar la puerta de esta extraña casa y así conocimos a un señor muy amable que no vivía exactamente ahí pero se las dejaba a todos los michis de la costanera como refugio.
Ayudamos también a “Gatitos de la calle” una organización de Resistencia, Chaco, que da albergue de tránsito y ayuda a los gatitos de la calle.”

Alejandro, quien es el editor del fanzine, también es ilustrador. Tanto Sebastián como Alejandro vendrán el próximo miércoles a nuestra ciudad a presentar el Gatizine en el Club Editorial del Río Paraná que se encuentra en el Pasaje Pan. La cita será a partir de las 17 hs. Se podrá conseguir el Gatizine, como otras auto-publicaciones de artistas locales.

Y attenti, si no sos de Rosario y estás interesado en conseguir el Gatizine, quizás pronto los chicos lo esten presentando en tu provincia. Sebastián concluye:

“El fanzine se consigue en los eventos que organizamos especiales para cada lugar, en una determinada fecha. Exceptuando en Corrientes que podes pedírselos a Ale, A.K.A niniogrulla, y en Salón B Bibliobar, que es un bar que nos ayuda a tener un lugar físico para que la gente siga conociendo la movida.”

Pueden mantenerse al tanto de esta movida fanzinera en las cuentas de instagram de sus creadores/editores:

Niño Grulla (Alejandro): https://www.instagram.com/niniogrulla/

Seba Gallego: https://www.instagram.com/gallegoseba/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s