Jimmy Club: Aviones de papel

Después de tanta expectativa y mucho trabajo nos estamos aproximando al tan esperado 26/10, fecha del lanzamiento del primer álbum de Jimmy Club “Aviones de papel”! Desde Groundbreaking Mag pudimos sentarnos a charlar con los chicos y preguntarles de todo un poco sobre ellos y el nuevo lanzamiento.

 

¿Qué nos pueden adelantar del nuevo disco que se viene? ¿Cómo fue el proceso de grabación de Aviones de papel?

El disco se grabó entre Junio y Septiembre de este año en el Mangruyo estudio, junto a Valentín Moreno (bajista Karate Do) quien fue el asistente de grabación y producción artística. Tiene cinco temas que se vienen gestando desde los tres años de la banda, nosotros decidimos hacerlo más o menos a principios de este año.

 

¿De qué suelen hablar sus canciones? ¿Cómo se organizan para componer?

Los temas generalmente hablan de experiencias personales de cada uno, en cuanto a la lírica, Martín Miguez (cantante) suele escribirlos y es en la sala de ensayo donde entre todos terminamos de  componer la versión final entre tocar y tocar. Muy pocas veces una idea la traemos de antes, casi siempre la vamos gestando entre todos y cada uno aporta lo suyo.

 

¿Cómo fue que decidieron arrancar con el proyecto del disco?

Decidimos arrancar con el disco a principio de año ya con la idea de empezar una etapa nueva de la banda, en cuestión de audio y composición pero obviamente teníamos que darle un cierre a estos temas y decidimos grabar el disco. El estudio lo elegimos porque bandas amigas, bandas que admiramos mucho, ya habían grabado ahí y salieron producciones muy copadas.

 

Con respecto a estas canciones que vienen tocando desde el inicio de la banda, ¿Cómo piensan que fueron cambiando con el correr de los años?

Los temas fueron evolucionando, no es lo mismo una canción que compusimos hace un año que como lo tocamos hoy en día, ya hay una madurez que alcanzamos que se gestó por tocar y tocar, como también por la confianza que hay en la banda, somos cinco amigos que nos encanta hacer lo que hacemos y le estamos dando para adelante.

 

¿Qué detalles del disco nos pueden ir adelantando?

Este disco particularmente, con las composiciones que se fueron dando en estos años, vendría a ser un rock medio psicodélico, pero siempre bajo el rock, nos sentimos cómodos desde ese lado, particularmente los temas tienen ese tinte. Con respecto a lo que es la ficha técnica del disco, además de Valentín Moreno, el arte de tapa lo hizo Camila Álvarez, y todo lo que fue edición de arte y el formato físico del disco lo hizo Manuel Etchart, de Mar del Plata.

 

Una vez que ya salga el álbum, ¿Qué es lo que sigue para el futuro de Jimmy Club?

El 10 de Noviembre planeamos presentar el disco en Valdovina y poder terminar de cerrar el año, la idea sería poder seguir moviéndolo el año que viene con producciones más grosas. Nos dimos cuenta que a diferencia del año pasado, cuando tocábamos casi todos los fines de semana, es preferible no tocar demasiado y moverse junto a las bandas que queremos y admiramos, como también poder hacer quizás no tantas producciones que a nuestro criterio sean estupendas. Especialmente disfrutamos cuando pudimos compartir escenario junto a Jellyhead a quienes recontra admiramos y con los chicos de Fábula Retro, que son nuestros amigos de toda la vida.

La meta para el año que viene sería poder seguir tocando junto a bandas que admiremos y también poder viajar por Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, también tenemos muchas ganas de ir a Montevideo.

 

¿Cómo es la dinámica de trabajo en el grupo? ¿Piensan que el hecho de trabajar con amigos a veces complica a su profesionalidad?

Sí, en cierto punto sí, porque tenes que convivir con la idea de cuatro personas más y hay que encontrar un punto medio en el cual diferencias amigos y trabajo. Pero en cuanto a la dinámica de la banda, es Martín quien suele llevar las ideas y después lo laburamos en la sala, muy raramente agarramos una guitarra acústica y nos ponemos en algún otro lado a ver qué sale.

 

¿Cómo piensan que la banda fue cambiando en estos últimos tres años?

Ahora con la nueva etapa de la banda estamos trabajando mucho en la sala, tratando de agarrar otros instrumentos, por ejemplo yo (Francisco Di Franco) estoy agarrando los sintetizadores además de la guitarra. También en cuestiones de género, nos abrimos mucho últimamente, por ahí antes estábamos muy cerrados en Led Zeppelin o Pink Floyd, bandas que a lo mejor son medias “cliché” en género en algún punto, nos fuimos abriendo más, ahora estamos escuchando punk o post-rock que nos ayudó a ir abriéndonos más. Terminamos una etapa y quisimos arrancar una nueva, también por eso el disco.

 

Estén atentos y no se pierdan “Aviones de papel”, disponible a partir del 26 de Octubre en Deezer, iTunes, Spotify, Youtube y Bandcamp.  

Pueden seguir a Jimmy Club en:

Facebook: Jimmy Club

Instagram: Jimmy Club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s