IT: De miniserie a la película de terror más taquillera

Por Victoria Pasqualis.

Basada en la novela del mismo nombre publicada en 1986, esta historia siempre supo destacarse entre las distintas obras del tan reconocido autor, Stephen King.

A pesar de las tenebrosas hermanas que protagonizan El Resplandor o la escalofriante Carrie, el mismo King reconoce cómo IT es quizá de las más difíciles de mirar y la más probable que ocasione alguna que otra pesadilla por la noche a sus lectores/espectadores, más aún si desde la infancia uno siente fobia por estos hombres vestidos de rojo y caras pintada de blanco, protagonistas de muuuchas historias de terror, los payasos.  

Dirigida por Andrés Muschietti, esta película es la segunda adaptación que nace de la historia original (la primera fue una miniserie publicada en 1990). IT cuenta la historia Pennywise, un ser sobrenatural vestido de payaso, quien está atormentando a niños en la ciudad de Derry. Los chicos viven atemorizados, y un grupo de siete jóvenes los cuales se autodenominan “El club de los Perdedores” deciden investigar los sucesos. Veintisiete años después, los que integraban dicho grupo vuelven a su ciudad  para detenerlo, ya que Pennywise ha vuelto después de casi treinta años.

Uno de los cambios que podemos apreciar es que la historia no comienza en la década del 1950, sino a finales del 1980, el cual fue un buen movimiento ya que los personajes tendrían la misma edad que en la miniserie. Por otro lado, la actuación de  Bill Skarsgård (Pennywise) también fue aclamada, ya que este payaso supo provocar el miedo que los espectadores ansiaban sentir, al igual que el grupo de los siete niños, quienes supieron lucirse y demostrar el talento que tienen a tan corta edad.

 A pesar de ciertas críticas que se le han hecho, como la adaptación de la época (en Stranger Things esto se aprecia más), algunas animaciones hechas por computadora cuya calidad deja que desear y ciertos elementos de la historia que fueron tomados de manera muy literal, IT se ha convertido en la película de terror más taquillera del mundo, superando a Sexto Sentido y  El Exorcista, alcanzando la suma de 294.275.221 dólares en Estados Unidos y liderando el ranking de película más vista en cada cine donde se emitió, considerándose una de las mejores adaptaciones de King.

Así que si se consideran fanáticos de las historias de terror, no duden en sumergirse en esta tenebrosa y entretenida historia que dicho autor tiene para ofrecernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s